«Íbamos a menudo al cine, la pantalla se encencía y nos estremecíamos. Pero casi siempre, nos decepcionaba. Las imágenes eran antiguas y saltaban, y Marilyn estaba muy mayor. Estábamos tristes, no era la película de nuestros sueños, no era esa película total que cada uno lleva dentro, esa película que querríamos hacer y más secretamente sin duda, que querríamos vivir.»

Jean-Luc Godard, Masculino-Femenino


7 thoughts on “ Masculino-Femenino: Hong Sang-soo ”

  1. Lo bueno de Godard es que sirve para todo… Habló tanto (y sus personajes hablaron tanto) que tiene una frase maravillosa para cada ocasión… Con Pérec es un proceso parecido: escribió sobre todo… lo que a nadie se le ocurriría escribir jamás (a mi me encantan sus intentos de agotamiento de las cosas, las calles, el escritorio,… joder, ¡me encanta Perec!). La pregunta es si Détour, en ese triángulo maravilloso será capaz de hablar de todo, hasta de lo que los demás no hablarían, y tener algo parecido a una personalidad… (si es que eso sirve para algo). Además, Me gusta ese triángulo porque el objetivo es ser al menos tan juguetones, disfrutar tanto escribiendo (y transmitir esa felicidad) como los otros dos (bueno, no tengo muy claro si Godard no se volvió un poco aburrido… creo que es una pregunta que interamos contestar en el número dos, precisamente…).

  2. Solo era una broma para decir que la cita en Détour que es de Godard era una citade Perec… Perec se la pasa a Godard que se la pasa a Détour que…

  3. Aaaaah, vale. No lo sabía. De hecho, no sé porqué jamás me habría imaginado a Godard citando a Perec (cuando bien pensado debe ser de los más normal…). Olvidaba que aún está por demostrar que Godard haya utilizado alguna vez en alguna de sus películas una frase propia. De todos modos (más allá de mis delirios) he llegado a la conclusión de que, personalmente, para mi lo más grande que podría publicarse en Détour sería un texto sobre Godard escrito por Perec… (y no sé si eso existió).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.